5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Corte de Apelaciones de San Miguel escuchó este sábado los alegatos por el recurso presentado por la defensa del carabinero Patricio Maturana, para revocar la medida cautelar de prisión preventiva que el Juzgado de Garantía de San Bernardo le decretó en el Caso de Fabiola Campillai.

El uniformado está acusado de disparar su escopeta e impactar con una bomba lacrimógena a la mujer, hecho que le provocó la pérdida de sus dos ojos. La fiscalía lo formalizó por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

[irp posts=»4458″ name=»Carabinero acusado de cegar a Fabiola Campillai queda en prisión preventiva»]

Tras lo alegatos y por dos votos contra uno, la Corte de San Miguel optó por revocar la prisión preventiva de Maturana y decretó para él la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de San Bernardo había decretado la cautelar más gravosa de prisión preventiva, por considerarlo un «peligro para la seguridad de la sociedad».

[irp posts=»3948″ name=»Dos carabineros dados de baja por no prestar auxilio a Fabiola Campillai»]

En su exposición, la Fiscalía Metropolitana Occidente consignó que Maturana «abusó de su cargo» con la finalidad de provocar la agresión a Campillai.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA