1 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La jornada de este jueves, la Corte de Apelaciones de Valparaíso modificó la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía Daniel Alarcón, imputado como cómplice en el femicidio de Michelle Ayala, perpetrado en Quilpué, en donde se incineró el cadáver de la víctima.

Alarcón, de 35 años, pasará a cumplir arresto domiciliario nocturno.

Al respecto, la ministra de la corte de Valparaíso, Carolina Figueroa, señaló que la calidad de cómplice del imputado «no es susceptible de ser cumplida en forma efectiva»

En tanto, desde la familia de Michelle, señalaron que «queremos que esto no suceda más y vamos a empezar a hacer todo lo posible para que se haga justicia. Que el tipo vuelva a donde tiene que estar, a la cárcel».

También se manifestó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Vannina Masman, quien manifestó que «lamentamos profundamente la decisión de la corte de Apelaciones de Valparaíso, porque es algo que no esperábamos», además de señalar que «como Sernameg, el día miércoles, ya interpusimos la respectiva querella, otorgándole la representación legal a la familia de Michelle. De este modo, vamos a utilizar todas las herramientas que nos otorga la ley para hacer justicia en este caso».

A la vez, la familia de la víctima buscará apelar a la decisión.