19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Se agudiza la situación para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego que este miércoles la Corte de Apelaciones declarar inadmisible su recurso de protección contra el instructivo del Ministerio de Justicia que determinó el cese de contratos de la asociación con las casas de apuesta en línea.

Según señaló el tribunal de alzada » de la presentación efectuada en estos autos, se desprende que su contenido excede las materias que pueden ser objeto del mismo atendida su naturaleza cautelar, puesto que la solicitud que se realiza abarca aspectos que demuestran que el objeto de la recurrente es impugnar la aplicación de una norma legal, y en especial, atendido lo resuelto recientemente por la Corte Suprema».

Cabe recordar que el máximo tribunal del país declaró, tras un recurso de Polla Chilena de Beneficencia, que las casas de apuesta en línea son ilegales, por lo que entonces resolvió el bloqueo del acceso a sus portales web al proveedor de internet Mundo Pacífico.

Además, la Corte de Apelaciones indica que «con lo dispuesto en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre tramitación y fallo del recurso de protección de las garantías constitucionales, se declara inadmisible el interpuesto en lo principal del folio 1».

Desde la ANFP aseguraron que «apelará ante la Excelentísima Corte Suprema, como es usual ante una resolución de este tipo», agregando que el instructivo de la Subsecretaría de Justicia «vulneró su derecho constitucional a ser juzgada por los tribunales que señala la ley».

Finalmente, sostuvieron que «la legalidad o ilegalidad de los contratos de apuestas en línea, asunto fundamental que a juicio de esta ANFP no se refleja adecuadamente en la reciente resolución de la Corte. La ANFP no ha sido emplazada ni ha sido parte de ningún juicio ni recurso en que esta discusión se haya producido».