En un contundente fallo, la Corte de Apelaciones de Talca rechazó la solicitud de desafuero presentada en contra del diputado Alexis Sepúlveda, en el marco de una presentación por el presunto delito de injurias hecha por un ex director de Vialidad.
El Tribunal de Alzada en el fallo indicó que “de los dichos del señor Sepúlveda Soto, se desprende que no existe una imputación directa de la comisión de un delito”. Y agrega que el artículo 29 de la Ley N 19.733, í °que establece que no constituyen injurias las apreciaciones personales“ que se formulen en comentarios especializados de crítica política, literaria, histórica, artística, científica, técnica y deportiva, salvo que su tenor pusiere de manifiesto el propósito de injuriar”.
Al respecto el diputado Alexis Sepúlveda manifestó que estamos muy contentos y tranquilos, por cierto, por el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca, que rechazó la petición de desafuero en mi contra”.
“Eso nos permite seguir levantando la voz, defendiendo las comunidades, cumpliendo nuestro rol fiscalizador. Y, por cierto, eso es lo que refrenda la Corte de Apelaciones, que yo actué apegado a la ley, que no hubo injurias, que no hubo una acción maliciosa y que, por cierto, estaba cumpliendo mi rol como parlamentario. Seguiremos en esa ruta, trabajando por la gente”, subrayó el legislador.
Es relevante consignar además que en su dictamen la Corte de Apelaciones rechazó “con costas, la solicitud de desafuero deducida por la abogada Grace Salazar Barra, en representación de Roberto Antonio Bustos Bravo y, en consecuencia, NO SE HACE LUGAR a la formación de causa en contra del Diputado señor Alexis Edgardo Sepúlveda Soto”.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino presenta proyecto que aumenta sanciones por dañar el patrimonio: “Si no actuamos, esta pelea por rescatar Valparaíso la vamos a terminar perdiendo”
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
Diputada Musante es amenazada de muerte y autor confeso es liberado por el mismo juzgado desde donde se liberó a sicario del Rey de Meiggs