La Corte Suprema, aprobó la fusión de las isapres Colmena y Nueva MasVida, resolviendo que ambas entidades sean controladas por Nexus.
El pasado 5 de septiembre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) reafirmó una decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que ya había negado la unión.
Según informó el diario Financiero, “la fusión entre ambas isapres se aprobó junto con una serie de medidas de mitigación, entre las cuales se busca establecer una banda competitiva para evitar adecuaciones en los planes o alzas en nuevos planes en caso de que la empresa tenga una utilizad neta superior al 4%”.
Además, se aplazó la modificación o término de planes grupales no médicos de Nueva Másvida por cinco años; se mantiene una oferta mínima de planes de salud, y la adopción del Arancel Fonasa Modelo Libre Elección (MLE) como arancel único de referencia en todos los planes nuevos.
Por otro lado, se restringe la participación de la aseguradora en otras clínicas y prestadores de salud, se determinó crear la Defensoría del Afiliado y acuerdos relacionados a la atención de los clientes de las aseguradoras.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»