12 de junio 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó hoy martes una condena a seis años de prisión contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato.

El máximo tribunal del país sudamericano rechazó un recurso de queja que había planteado la defensa de la dirigente política contra decisiones judiciales de primera y segunda instancia, confirmando una sentencia que incluye también la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La denominada «causa Vialidad» ha investigado irregularidades en la adjudicación de 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz (sur) a empresas del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner, quien ha rechazado las distintas decisiones judiciales en su contra y las atribuyó a una persecución política.

AGENCIA XINHUA