La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta Nicolás López. Por cuatro votos a uno, la Sala Penal del Máximo Tribunal dictaminó dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba en su contra y que cumplía en un penal en Casablanca desde el pasado sábado 28 de mayo.
El máximo tribunal del país determinó que no existen nuevos antecedentes que exigía la ley para decretar la prisión preventiva que ya se había rechazado con anterioridad. Para los jueces del máximo tribunal sólo habían pasado 20 días de la última revisión de su medida cautelar y que se dictara la prisión preventiva en su contra no era suficiente el hecho de que fuera condenado.
SIGUE LEYENDO
Mulet cuestiona descargos del Coordinador Eléctrico por apagón nacional y afirma que “requiere modificar su estructura jurídica y orgánica”
Lagomarsino y la urgencia del gobierno al proyecto de ley de aborto: “Es una conversación que tenemos que dar pero no con miras electorales”
Musante y trabajadores del comercio piden al ministro Grau apoyo para decretar feriado irrenunciable el 20 de septiembre: “Muchos ven interrumpidos los días de descanso”