20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hoy se inicia el proceso de vacunación contra el covid-19 para niños y niñas entre 3 y 5 años. El presidente Sebastián Piñera llamó a seguir inoculándose con una vacuna que es segura y eficaz, más aún ante la llegada de la variante Ómicron a nuestro país.

En este sentido, el mandatario afirmó que “todos sabemos que la pandemia no ha terminado, incluso hoy enfrentamos la amenaza de una variante Ómicron por lo que hemos reforzado la protección de nuestras fronteras. En Chile tenemos dos grandes barreras de protección, primero son los cuidados personales, también tenemos la exitosa y masiva campaña de vacunación y que pone a Chile hoy día en liderazgo a nivel mundial”.

Asimismo, agregó “hoy queremos compartir con todos nuestros compatriotas que estamos iniciando la campaña de vacunación de los niños de 3 y 5 años, con una vacuna que es segura y es eficaz”, enfatizó el mandatario.
En este contexto, destacó el hecho de que Chile es líder a nivel mundial en el proceso de inoculación, situándose con cerca del 90% de la población.

“Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres, a sus familias, y les permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder ser niños, con esa tranquilidad que da el estar protegidos”, agregó el mandatario.

Esta iniciativa buscar inocular a 700 mil niñas y niños que cuenten con la autorización de sus padres.
El jefe de Estado afirmó además que “hemos logrado los acuerdos necesarios para poder asegurar la provisión de vacunas para el próximo año si es que requerimos dosis adicionales”.
Todos sabemos que la pandemia no ha terminado, incluso hoy enfrentamos la amenaza de una variante Ómicron por lo que hemos reforzado la protección de nuestras fronteras. En Chile tenemos dos grandes barreras de protección, primero son los cuidados personales, también tenemos la exitosa y masiva campaña de vacunación y que pone a Chile hoy día en liderazgo a nivel mundial”, sostuvo Sebastián Piñera.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA