29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«Ratificamos una mejoría que ya cumple 23 días. Continuamos con cifras esperanzadoras», de esa forma comenzó su vocería esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, en un nuevo balance del Gobierno por expansión de la pandemia del Coronavirus.

La autoridad sanitaria agregó que «en la región Metropolitana observamos una disminución promedio semanal en la positividad de exámenes de PCR de 24%. Sin embargo, esto no significa que podemos bajar los brazos, que no debemos abandonar la lucha, ni que sigamos cumpliendo las medidas sanitarias».

A la luz de esos datos, Paris anunció que «estamos preparando, con todas las precauciones necesarias posibles y siguiendo las recomendaciones que nos haga el comité de expertos, un plan para avanzar muy gradualmente, paso a paso, poco a poco, en una estrategia de desconfinamiento». Asismismo señaló que «no se tomará ninguna medida que arriesgue las cifras positivas».

Hasta este martes, 63 comunas del país están en cuarentena.


REPORTE DIARIO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue quien entregó la cuenta diaria. En las últimas 24 horas, Chile sumó 2.462 nuevos contagiados y 50 fallecidos por Coronavirus.

De esa manera, el país llegó a 301.019 pacientes diagnosticados con Covid, encontrándose 26.340 de ellos activos y contagiantes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA