7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Después de varias semanas de dudas, el Gobierno finalmente confirmó que el Presidente Sebastián Piñera vetará el proyecto que suspende el corte de servicios básicos mientras dure la pandemia.

La iniciativa fue despachada el 11 de junio por el Congreso, pero el Ejecutivo esgrime inconstitucionalidad en ella.

El ministro secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, señaló que «se está trabajando con Telecomunicaciones, Energía y Obras Públicas. Buscamos cuidar a las personas: asegurar que tengan el suministro de servicios básicos. Queremos que se haga en un contexto que no genere problemas con la institucionalidad vigente».

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado agregó que «estamos estudiando acciones que no afecten los beneficios que establece la ley para las personas. Sino que hacerle acomodos y ajustes necesarios para mejorarla. Eso es un veto. Es una propuesta que se hace al Congreso pero yo puedo darle garantías de que no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas».

LEE TAMBIÉN > Diputados UDI anuncian rechazo a eventual veto del Gobierno al proyecto que suspende corte de servicios básicos

«Hay plazo hasta el día 11 (de julio) y dentro de esta semana va a ser ingresado al Parlamento. Puedo decir con absoluta tranquilidad y seguridad que no se va a afectar ningún beneficio que la ley actual establece», resaltó el titular de Segpres.

Diario Financiero en tanto, informó que la tarde de este lunes los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Energía y Obras Públicas se reunieron con Alvarado en su despacho en La Moneda con el fin de analizar los escenarios. En la instancia se determinó, según el matutino, que el veto «no afectará los beneficios y solo precisará aspectos legales para dejar la ley acorde al marco constitucional».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA