29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una nueva declaración pública emitió el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, en el marco del cruce de acusaciones con la Armada y el Ministerio de Defensa, en un lío originado en agosto cuando el parlamentario se opuso a un control sanitario en Iquique.

La polémica creció esta semana, luego que el lunes el parlamentario acusara a la Armada de ser una institución genocida y que es una «asociación ilícita de terroristas», esto tras la detención de un funcionario marino presuntamente implicado en el incendio a la Iglesia de Carabineros.

Esos dichos fueron calificados como «graves» y «ofensivas», no solo por parte de la propia Armada, sino por el Ministerio de Defensa, cuyo titular Mario Desbordes advirtió que las versiones del diputado comprenden un «nivel de injurias que no puede pasar así no más”.

En este contexto, hoy Gutiérrez denunció que la Armada «puso precio por mi cabeza, como lo evidencian las amenazas de muerte recibidas recientemente».

«¿Cuál es el fin de esta acción política? evidentemente inhibir la denuncia que hacemos de exigir verdad y justicia en los crímenes cometidos por integrantes de esta institución durante la dictadura cívico militar», consignó el legislador.

No solo eso, el diputado comunista acusó al Gobierno de censura: «Mientras el país avanza y reclama mayor democracia, el gobierno y la derecha se atrinchera en posturas antidemocráticas y autoritarias, asumiendo que pude reprimir la movilización del pueblo y
censurar y amenazar a un diputado de la República».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA