16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la efectividad de las medidas que se han tomado para disminuir la diseminación del coronavirus en el país, principalmente a las relacionadas a la movilidad de las personas.

Ante, esto el secretario de Estado, señaló que si se llega al resultado de que las cuarentenas no están siendo efectivas, habrá que seguir endureciendo las medidas.

«Si las medidas actuales no han mostrado una reducción importante de la movilidad, obviamente tendremos que tomar otras medidas para disminuir esa movilidad«, explicó el ministro Paris.

Pese a esto, la autoridad sanitaria señaló que si se estaría viendo una efectividad en las medidas tomadas, por lo menos en la capital.

[irp posts=»21174″ name=»Subsecretaria Daza confirma que restricción de venta de productos no esenciales termina este jueves»]

«Creo que la cuarentena, que ya lleva 14 días en la región Metropolitana, ha estado dando sus frutos, paralelo obviamente a la vacunación. Nunca dijimos que la vacunación era lo único que había que hacer, hay que vacunar pero también tener todo el control sobre varios aspectos, como el uso de mascarilla, el lavado de manos, distanciamiento físico, para evitar la diseminación del virus», agregó el secretario de Estado.