7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana comenzó el juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, por el crimen de la menor Ámbar Cornejo, en una jornada marcada por las medidas previas destinadas a salvaguardar los derechos de los menores víctimas de los delitos que se imputan a la pareja, que en agosto de 2020 dieron muerte a la menor, tras violentarla sexualmente, escondiendo su cuerpo en el piso de la vivienda que compartían en Villa Alemana.

Un juicio donde también se sancionarán las acciones contra el hermano de la joven asesinada, cuyos antecedentes se mantendrán de manera reservada.

Debido a esto el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar puso fin anticipado a la transmisión de los alegatos de apertura de juicio oral contra los acusados, debido a que los intervinientes entregaron detalles que contravenían lo resuelto respecto a no comprometer la honra de las víctimas.

La transmisión se reanudará cuando se realicen los alegatos de clausura, para posteriormente transmitir veredicto y lectura de sentencia. La medida respondió a petición formulada por la parte querellante y la Defensoría de la Niñez y que incluso buscaba prohibir la información pública del proceso, situación que fue desestimada por el juez a cargo de la audiencia.

Los imputados se mantienen en los respectivos centros donde cumplen prisión preventiva y en el caso de Bustamante, el cumplimiento tal de la condena previa por la muerte de su ex pareja y el hijo de ella, el 2006, en el denominado «crimen del tambor».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA