Durante la mañana de este lunes, en el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, inició el juicio oral contra Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, joven de 21 años asesinada en 2018 cuando estaba embarazada.
Rojas incluso confesó haber dado muerte a la víctima.
Al imputado se le acusa de los siguientes delitos: aborto sin consentimiento, homicidio e infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la víctima.
Por lo anterior, la Fiscalía pide presidio perpetuo calificado mientras Felipe Rojas se mantiene en prisión preventiva.
CASO FERNANDA MACIEL
Fue el 10 de febrero de 2018 cuando familiares de Fernanda Maciel reportaron que estaba desaparecida, y casi un año y medio después fue encontrado su cuerpo en una bodega cercana a su casa en la comuna de Conchalí.
Según la investigación del Ministerio Público, Rojas se reunió con la víctima en la bodega, la agredió sexualmente y la asesinó.

SIGUE LEYENDO
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Tribunal cierra causa por fallida compraventa de la casa de Salvador Allende
Israel está dispuesto a sumarse a posibles futuros ataques de EEUU contra Irán