19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro del Interior de Argentina, Eduardo “Wado” de Pedro, presentó el miércoles su renuncia, la primera baja de alto nivel del gobierno luego de una dolorosa derrota electoral del partido gobernante en las primarias electorales a mitad de período el domingo.

De Pedro fue uno de los más altos funcionarios aliados con el ala kirchnerista más radical del gobierno de centro izquierda de Alberto Fernández, que enfrenta una batalla para recuperar a los votantes moderados antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.

En una carta al presidente Fernández distribuida por el ministerio, De Pedro dijo que estaba presentando la renuncia para ayudar al gobierno a avanzar hacia la votación y recuperar el apoyo del electorado.

“Al escuchar sus palabras de la noche del domingo, cuando mencionó la necesidad de interpretar el veredicto expresado por el pueblo argentino, considero que la mejor forma de ayudar en esta tarea es poner mi renuncia a su disposición”, escribió.

La renuncia de De Pedro, un aliado crucial de la poderosa vicepresidenta Cristina Kirchner, aún no ha sido aceptada formalmente por Fernández.

La coalición gobernante Frente de Todos, cuya popularidad decae durante la pandemia, fue duramente golpeada el domingo en las primarias, que se consideran un indicador creíble de cómo irán las elecciones de mitad de período.

Los medios locales informaron que otros funcionarios también pueden renunciar. (AGENCIAS)

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA