8 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, afirmó que «expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla».

Esto, según explicó, busca «enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria».

«Sabemos que hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación. Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia», declaró la autoridad peruana mediante su cuenta de Twitter.

En ese sentido, señaló que existen casos en que compatriotas han sido víctimas de extranjeros: «Katherine Gómez murió quemada. El sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba. El odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado».

«Todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país. No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos», concluyó.