16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de la profunda crisis que vive la bancada de diputados del Partido de la Gente (PDG) -que incluso escaló hasta la PDI según se dio a conocer esta jornada-, el parlamentario perteneciente a la colectividad, Gaspar Rivas, denunció un hecho insólito en que la jefa de bancada, Yovana Ahumada, solicitó el desalojo del propio Rivas y otros dos compañeros de las oficinas pertenecientes al comité PDG-Independientes en el Congreso Nacional.

Así lo relató el propio legislador por el distrito N°6, quien comentó que el pasado miércoles, en el Congreso, «nosotros (la diputada Karen Medina y el diputado Rubén Oyarzo) al rededor de las 7 – 7:30 de la tarde, concurrimos a las dependencias de la bancada del Partido de la Gente e Independientes», detallando que «estaban allí presentes el periodista de la bancada y los dos abogados coordinadores» de la misma.

«Encontrándonos los diputados Medina, Oyarzo y quien habla, conversando en un ambiente tranquilo y sin ninguna clase de problemas con los dos abogados coordinadores de la bancada, se apersonan en las dependencias de la bancada dos funcionarios de la Cámara, que se identifican como funcionarios de seguridad de la Cámara de Diputados», continuó Rivas.

Luego, «nos informan que por solicitud expresa telefónica de la diputada Yovana Ahumada, jefa de bancada PDG-Independientes, se les indicaba que debían desalojar las dependencias de todas las personas que estaban y dejar cerrado con llave la bancada».

Así que tuvimos que desalojar los tres diputados, más el periodista, los dos abogados y también mi jefa de gabinete que estaba en ese momento manteniendo una conversación con el periodista de la bancada. Tuvimos que desalojar y finalmente se le echó llave por parte del personal de seguridad», dijo.

Consultado al respecto, el diputado señaló que «la verdad es que nunca se había dado una situación como esta, es bastante poco usual, por no decir que extrañísima».

Asimismo, denunció que «es bastante extraño que habiendo tres parlamentarios, no personas desconocidas, no personas extrañas, sino que estamos hablando de tres parlamentarios de la propia bancada, los tres militantes del partido que tiene más parlamentarios en la bancada PDG-Independientes, hayan sido solicitados de desalojar por parte de la jefa de bancada».

«Es algo que es inaudito, insólito. Y, si bien nosotros no quisimos hacer mayor problema, no podemos dejar pasar la oportunidad de declarar nuestra más profunda extrañeza ante esta situación», complementó.