20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este domingo, en conversación con Meganoticias, el candidato del Partido Radical de Chile, Carlos Maldonado expuso su postura al respecto de temas como sueldo mínimo, aborto, su postura sobre si hay «presos políticos», entre otros temas.

En cuanto a sueldo mínimo, el candidato señaló que “debe ser de $500.000 en el país, pero puede haber montos diferenciados. Esto va asociado a apoyar a las PYMEs, no quebrarlas”.

En temas de aborto, Maldonado señaló que debe ser sin causales :»el aborto es decisión de la mujer (…) la única que tiene derecho a tomar la decisión, sin intervención del Estado  ni de terceros, es la mujer en la etapa inicial de su embarazo. El Estado no se puede meter”.

En la instancia también se le consultó si es que considera que en Chile hay presos políticos, a lo que el candidato respondió que “técnicamente no son presos políticos, ya que no están detenidos por su manera de pensar, están presos por actos concretos». Además, el candidato recordó que propone reparación para todos los afectados del estallido social y que hay que hacer un esfuerzo de pacificación.

En otras materias, Maldonado también se refirió al Sename, indicando que “hay que transformarlo. Los estándares de un niño vulnerable son muy grandes. Lo primero es garantizar la seguridad, que la infraestructura permita que cada niño sea atendido de forma personalizada. Lo segundo es más personal profesionalizado y tercero, se necesita más integración con la comunidad, ya que ellos no pueden estar en aislamiento”.

En cuanto a pensiones, Carlos Maldonado indicó que “se deben eliminar las AFP, porque pertenecen a un sistema desacreditado. Hay que cambiar el sistema a un ente público especializado, esto, descentralizado del Gobierno. Si llego a la presidencia, en 100 días cambiamos el sistema de pensiones», además, comentó que considera que la pensión más baja debe ser equivalente a sueldo mínimo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA