1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La autoridad sanitaria determinó un severo ajuste para toda la región Metropolitana, respecto de la fase en la que se encuentran las comunas en el plan Paso a Paso.

Ante el aumento de casos de Coronavirus y el riesgo de una eventual segunda gran ola de contagios, se dispuso que la capital retroceda a la Fase 2 de Transición, lo que implicará confinamiento obligatorio y cuarentena durante los fines de semana y feriados.

La información fue confirmada por la subsecretaria Katherine Martorell en el balance de este lunes del Ministerio de Salud.

El jefe del Minsal, el ministro Enrique Paris, sostuvo que «hemos tenido que tomar una medida importante, transitoria y preventiva», esto tras informar que en la región Metropolitana aumentaron los casos en 18%, según el reporte de este lunes.

[irp posts=»9617″ name=»Fase 2 en la Región Metropolitana: Comercio abrirá solo entre lunes y viernes»]

En total, serán más de 7 millones de personas confinadas durante el fin de semana.

Para circular, la subsecretaria Martorell aseguró que estarán disponibles los permisos -provistos por Comisaría Virtual- aunque solo por tiempos limitados y para realizar trámites esenciales: en total, uno por semana.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA