Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Más 80 horas sin conocer su paradero lleva Tomás Bravo, niños de 3 años de edad de quien se perdió el rastro el miércoles 17 de febrero, en horas de la tarde.

A cargo de las labores de investigación se encuentra personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, desde donde señalaron que «se está llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción que existen, de acuerdo a las hipótesis, en que pudo haber sido un hecho accidental, puede haber existido la desaparición del menor o haber existido intervención de terceras personas”.

Desde el Ministerio Público han sostenido encuentros con la familia y reuniones de trabajo con los especialistas que indagan la desaparición del menor, y también con quienes desarrollan las labores de búsqueda.

En ese contexto, la fiscal del caso, Carola Molina, explicó que «se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, por parte de los familiares que nos hacen tener varias líneas investigativas, no podemos descartar de alguna forma, alguna de estas, sin haber indagado respectivamente en cada una de ellas«.

La persecutora agregó que «hasta el momento lo que tiene el Ministerio Público con los antecedentes que obran en la carpeta investigativa, es una presunta desgracia. Se han hecho diversas diligencias, se ha tomado declaración a los testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció Tomás, se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, que obviamente está indagando cada una de las líneas investigativas que se abren. También la familia nos ha aportado antecedentes y vamos en ese orden ha investigar para poder atribuir o descartar cada una de estas líneas investigativas con la información que se nos ha dado a nosotros como ministerio público».

LEE TAMBIÉN:  Desaparición de Tomás Bravo: PDI no descarta intervención de terceras personas

Relacionado a pertenencias que habrían encontrado durante los trabajos de búsqueda, la fiscal señaló que no corresponden a ropa que Tomás llevaba al momento de la desaparición.

«Es efectivo que han habido hallazgos de ropas que pertenecerían a Tomas, pero no corresponden a la ropa que el niño utilizaba el último día que desapareció, que fue visto y que obran en la denuncia por presunta desgracia que el Ministerio Publico investiga y esto fue corroborado por familiares, quienes nos han señalado lo que ya indicamos», agregó la persecutora.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO