Encapuchados que salieron del Internado Nacional Barros Arana (INBA) provocaron que cuatro militares resultaran lesionados tras atacar dependencias del Ejército en la calle Santo Domingo.
Las dependencias son una unidad aledaña al establecimiento y en los últimos meses ha sido frecuentemente atacada por personas provenientes del INBA.
El coronel Juan Retamal, director de la Escuela de Ingenieros Militares, afirmó que durante este martes «tuvimos que resistir el violento ataque de estos jóvenes escolares», además de señalar que los encapuchados lanzaron piedras y objetos contundentes, provocando lesiones a cuatro efectivos de la División de Ingenieros que posteriormente fueron trasladados al Hospital Militar.
La autoridad indicó que no había resguardo policial en ese momento, puesto que Carabineros estaba concentrado en los incidentes producidos a las afueras del Liceo de Aplicación. La policía uniformada concurrió más tarde para otorgar protección al lugar.





SIGUE LEYENDO
Reforma al sistema político se votará en marzo tras acuerdo entre la Comisión de Gobierno y el Ejecutivo
Amplían formalización de exjueza Vivanco: Permanecerá detenida en módulo de cárcel de San Joaquín
Fenadaj por detención de Vivanco: «Más que una crisis, es una oportunidad»