26 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Sigue las complicaciones para el exalcalde Vitacura, Raúl Torrealba. El alzamiento del secreto bancario de sus cuentas decretado por la Justicia, intensifican las sospechas de la Fiscalía y la PDI, respecto a una malversación desde las arcas del municipio que lideró el militante de Renovación Nacional por 24 años. 

Según consigna La Tercera, serían más de 2000 millones de pesos lo que tendría en su cuenta personal la exautoridad comunal, proveniente de cientos de depósitos en efectivo, lo que tiene a Torrealba ad portas de ser formalizado, mientras el Ministerio Público podría pedir su prisión preventiva. 

El ente persecutor alzó el 1 de diciembre el secreto que tenía el expediente con las pruebas que complejizan al exalcalde por las supuestas irregularidades financieras en las subvenciones a los programas Vita. desarrollados durante la administración de Torrealba.

Así, la PDI halló una cuenta del Banco de Chile donde el exalcalde tiene más de 2.300 millones de pesos, cuyo origen resultaron sercientos de depósitos en efectivo por diferentes montos de entre uno y seis millones. Pero su sueldo como alcalde, de acuerdo a los registros del Servicio de Impuestos Internos, era de 3 millones 500 mil pesos.