En medio de la discusión del proyecto de Ley de Indulto General, presentado por senadores de oposición -y firmado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC)-, el Presidente de la República, Sebastián Piñera rechazó la iniciativa, y recalcó que «en Chile no hay presos políticos«.
«En Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas. Hay personas privadas de libertad, por decisión de tribunales independientes, por delitos graves como homicidio frustrado, lanzamiento de bombas molotov, incendio con resultado de muerte y otros», señaló el jefe de Estado en la Cuenta Pública.
Con esto, Piñera descartó la iniciativa opositora. «En consecuencia, nos oponemos a una Ley de Indulto o Amnistía. Debemos dejar que la Fiscalía y el Poder Judicial cumplan su misión, respetando el debido proceso, de acuerdo al Estado de Derecho«, agregó.
Al respecto, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, contradijo al mandatario, afirmando que en nuestro país, hay personas «privadas de libertad por sus ideas». «Sí Presidente, hay gente privada de libertad por sus ideas, por SU gobierno. Usted tiene responsabilidad política y criminal pendiente de resolución en tribunales y sigue en su cargo, mientras que presos y presas de la revuelta llevan más de un año en prisión sin justificación», cerró.
[irp posts=»26155″ name=»Gobierno enviará proyecto para crear Fondo de Salud Extraordinario de US$ 2 mil millones»]
Sí Pdte., hay gente privada de libertad por sus ideas, por SU gobierno. Ud. tiene responsabilidad política y criminal pendiente de resolución en tribunales y sigue en su cargo, mientras que presxs de la revuelta llevan + de 1 año en prisión sin justificación #CuentaPública2021
— Catalina Pérez Diputada (@CatalinaPerezS) June 1, 2021





SIGUE LEYENDO
Ministro Diego Simpertigue es removido tras aprobación de la acusación constitucional en el Senado
Incautan más de 700 kilos de cocaína impregnados en madera en el Puerto de Arica
Gobierno pide renuncia del director de la “Tía Rica” tras detectarse empeños de personas con antecedentes