29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tres delincuentes robaron diferentes especies pasada la media noche de este jueves desde el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral, luego que de una llamada telefónica donde aseguraron a los guardias ser el propio jefe de la cartera, Giorgio Jackason.

Según lo informado, quien realizó la llamada se hizo pasar por el ministro Jackson y aseguró que sufrió un accidente, por lo que pidió a los funcionarios que reunieran los objetos ya que otros pasarían a buscarlos más tarde.

De esta forma, le pidieron a los funcionarios que recogieron los computadores y notebooks de los pisos dos al seis, los que suman 23 en total.

Además, de acuerdo a las policías, los delincuentes dijeron que debían retirar también «una caja de seguridad que se mantenía en el quinto piso, correspondiente a la tesorería».

En detalle, fueron tres ladrones vestidos de overoles blancos que ingresaron por las especies al edificio, en compañía de un guardia. Los funcionarios ayudaron a cargar todo en un vehículo y entonces huyeron.

Fue en ese momento que los guardias se dieron cuenta que habían sido víctimas de un robo.

Por su parte, el ministro Jackson, quien durante la mañana de este jueves se encuentra en Concepción, declaró que «hay respaldo de toda la información del caso convenios» y aseguró que ante este tipo de situaciones «no nos dejaremos amedrentar».