26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes Jorge  Huenchullan debía presentarse en la cárcel de Angol para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se confirmó que el werkén no se presentó en el recinto.

El fiscal regional Miguel Rojas Thiele indicó que :“Se trata de un escenario que se había visto como previsible. Recordemos que la Fiscalía instó porque el imputado concurriera a la audiencia de formalización de la investigación en calidad de detenido, con el objeto de que no evadiera la acción de la Justicia”.

“Lo que corresponde, de acuerdo a lo resuelto el día de ayer por el tribunal, es que se despache de oficio la orden de detención y que esta sea ejecutada por las respectivas policías, para efectos de que inicien la búsqueda del imputado y se presente ante el tribunal para hacer efectiva la medida cautelar que fue decretada”, agregó.

Además, el fiscal Rojas sostuvo que la investigación sigue su curso, no solo contra el imputado que fue formalizado, sino que también en contra de otros imputados en la misma causa por el objeto de recopilar múltiples antecedentes.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la situación: «Lamentamos que Jorge Huenchullán por tercera vez  ya en 2017, ya desde febrero de 2021 y nuevamente ahora, se encuentre prófugo de la Justicia”.

Lo dijimos cuando se le detuvo en el Hospital de Victoria y fue puesto a disposición de la Justicia, que iba a evadir la acción de la Justicia. El deberá responder por los graves delitos de los que está acusado, tráfico de drogasposesión de armas de fuego y posesión de dinero que probablemente provenía de esas actividades ilícitas” agregó.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado ya había previsto la situación durante esta tarde cuando señaló: “En lo medular tenemos que esperar de aquí a las cinco y media, seis de la tarde que se cumpla ese plazo y obviamente si no se presenta, se activa una orden de detención y las órdenes judiciales están para cumplirlas”.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA