Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por el militante de Revolución Democrática Renato Pizarro contra el partido. Este fue levantado luego de que se estableciera como requisito ser mujer para reemplazar al ex diputado Renato Garín tras el abandono de su cargo para postularse a la Convención Constitucional.

Pizarro aludió al artículo 2° de la Ley Zamudio, que define la discriminación arbitraria como “Toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República”.

LEE TAMBIÉN:  ¿Y la votación?: RD comunica que cupo de Renato Garín será ocupado por Marcela Sandoval

La presidenta del partido, Catalina Pérez, afirmó que el recurso interpuesto era improcedente y celebra el fallo de la Corte de Apelaciones: “Afortunadamente, se tomó una decisión coherente con nuestra legislación y con la aplicación de medidas afirmativas para la participación política de mujeres”.

“Es a las mujeres a quienes se nos ha vulnerado en materia de derechos civiles y políticos históricamente y en Revolución Democrática vamos a ser persistentes en dar esa pelea”, agregó Pérez.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO