Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores explicó que, con respecto a la acusación de acoso sexual en contra del dirigente, José Manuel Díaz, “no existe ninguna comunicación ni verbal ni escrita ante instancias de la CUT”, por parte de la denunciante.

“Se abordó la circulación de versiones de prensa respecto de una delación difundida, a través de redes sociales, durante el proceso electoral de renovación de los dirigentes nacionales, contra José Manuel Díaz, vicepresidente de Gestión y Finanzas de la CUT (…). Los hechos que ella relata sólo emergieron en redes sociales en el marco del reciente proceso electoral“, indicaron.

A Díaz se le acusa -por un grupo de mujeres- de hostigarlas y violentarlas, cuando en 2019, en una actividad de la organización, el militante del Partido Socialista se emborrachó y comenzó a molestar a varias asistentes, invitándolas a bailar, manoseándolas e apretándolas en reiteradas ocasiones.

Por esto, en la CUT afirmaron que el propio acusado acudió al Comité de Ética para dar cuenta de “una maniobra electoral”. “(Díaz) dio cuenta de una maniobra electoral que daña su honra y solicitó que se consignara la falsedad de los hechos relatados“, sostuvieron.

LEE TAMBIÉN:  Se instala nuevo Consejo Directivo de la CUT: Silvia Silva asume la presidencia

En la multisindical agregaron que el Comité de Ética “es la instancia formal definida por las organizaciones afiliadas como la instancia para denunciar cualquier tipo de malas prácticas de organizaciones y mandatarios“. 

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO