Ramón Ayala, más conocido como Daddy Yankee, se encuentra en Chile para ofrecer tres conciertos en el Estadio Nacional, de los cuales ya vendió todas las entradas. Sin embargo, los shows no serán la única actividad del «The Big Boss» del reggaetón.
El cantante puertorriqueño deberá declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI), tras la denuncias de Cristián Argomedo, productor local, por la falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas, de acuerdo a lo consignado por Biobío.
La investigación que lleva a cabo la Brigada de Delitos Económicos de la PDI busca obtener antecedentes sobre la eventual falsificación de 38 firmas por parte de «El Cangri» en el marco de una demanda civil contra Argomedo, quien a su vez buscaba poner fin a dicha demanda por incumplimiento de contrato.
El caso tiene origen en 2018 cuando el reggaetonero canceló tres conciertos que iba a realizar junto al cantante Luis Fonsi en nuestro país. Entonces, de acuerdo a la productora de Argomedo, se habrían presentando documentos falsos, con firmas de Daddy Yankee adulteradas.
«El objetivo es demostrar que durante estos cuatro años se engañó a la justicia chilena, se nos difamó, se nos produjo un lucro cesante, perjudicándonos en patrimonio», indicó el productor nacional, quien además detalló que para los tres conciertos cancelados existían cerca de 90 mil entradas vendidas, lo que equivale a 3,6 millones de dólares».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»