Daniel Andrade, quien se encuentra en el centro de la polémica por ser presidente de Fundación Democracia Viva mientras sostenían convenios de trato directo con la Seremi de Vivienda Antofagasta, y ex pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), se anticipó a la decisión del Tribunal Supremo de Revolución Democrática, luego que se solicitará la suspensión y eliminación de su militancia, y renunció a la colectividad durante la mañana de este jueves.
Mediante un correo enviado a las dirigencias de RD, Andrade señaló que «no puedo defender mi inocencia activamente en este procedimiento (en referencia a la solicitud de expulsión que analizaba el tribunal supremo) porque mis defensas mañana serán utilizadas en el proceso penal cuando todavía no he sido citado a declarar y, por lo tanto, no he podido optar a declarar o a mantener silencio. Así, sin perjuicio de lo que resuelvan, pido que este tribunal suspenda cualquier resolución hasta que haya una resolución judicial», según recogió La Tercera.
Al cierre del correo, destacó que «yo ya he renunciado al partido hace unos días (…). Adjunto mi certificado de afiliación que acredita que ya no pertenezco al partido».
Dicho certificado señala que «don (a) Daniel Francisco Andrade Schwarze (…) no figura con afiliación política vigente».
SIGUE LEYENDO
Diputados Lagomarsino y Longton presentan proyecto para mayor rigor en ingreso de voluntarios y funcionarios a Bomberos, Conaf y Senapred
Crisis Judicial: Diputada Musante (IND) afirma que Contraloría debe pronunciarse sobre encuentro no registrado de ministro Cordero con ministra Vivanco
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre