El Presidente de la República, Gabriel Boric, fue consultado respecto a la posición de la delegada presidencial para el Biobío, Daniel Dresdner, militante de Revolución Democrática, tras la revelación de sus vínculos con Daniel Andrade, presidente de Fundación Democracia Viva, de quien recibió asesorías «comunicacionales» por las que se emitieron boletas durante si pasada campaña senatorial.
Cabe señalar que parlamentarios de oposición representante del Biobío han pedido la desvinculación de Dresdner a raíz de los antecedentes revelados.
Al respecto, el mandatario respondió que «es importante que seamos capaces de distinguir y no metamos a todos en un mismo saco, porque cuando se presume que todos son igualmente responsables, por hechos distintos, al final nadie termina siendo responsable».
Y agregó que «he hecho valer la responsabilidad política en los casos que en mi criterio corresponde, pero eso no significa que acá, ante el festival de renuncias que está pidiendo la oposición o algunos personeros, yo vaya a decir que sí a cualquier cosa. En la medida en que me forme la convicción de que hay irregularidades que implican una responsabilidad política, se hará valer».
El jefe de Estado respondió a los cuestionamientos señando «¿Qué es lo que se le imputa a ella? ¿De qué la están acusando? O en el caso del seremi de Vivienda del Maule. Él declaró previamente que se inhabilitaba de conocer todo tipo de convenios con la fundación donde había trabajado anteriormente, una fundación que data desde 1999, en la cual no fue director ni tenía un cargo directivo, sino que solamente fue trabajador».
«Por lo tanto, con los antecedentes que yo tengo hasta la fecha, ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidades políticas que pagar», concluyó.
SIGUE LEYENDO
Diputados Lagomarsino y Longton presentan proyecto para mayor rigor en ingreso de voluntarios y funcionarios a Bomberos, Conaf y Senapred
Crisis Judicial: Diputada Musante (IND) afirma que Contraloría debe pronunciarse sobre encuentro no registrado de ministro Cordero con ministra Vivanco
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre