19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) anunció que iniciará acciones legales luego que la prensa revelara que sería formalizado por Fiscalía, y que la Controlaría confirmara lo propio, en el marco de la indagatoria por traspasos de dineros desde el municipio hacia la Asociación de Farmacias Populares (Achifrap).

«Esta semana me han acusado y sentenciado a través de los medios de comunicación» comentó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter y agregó que «lo que resulta improcedente e insólito, es que el Contralor General de la República comenta con publicidad una investigación donde estoy ejerciendo mi derecho a defensa».

En ese sentido, recalcó que «llama la atención que el propio Contralor comente un sumario administrativos antes de su finalización, pues vulnera el principio de inocencia».

De esta forma, para Jadue «es impresentable que el propio Contralor prejuzgue y sentencie públicamente un sumario no terminado y al contrario no ordene una investigación interna por filtración de un sumario, donde aún no hay culpables».

Finalmente, anunció que «ante esto, nos vemos obligados a ejercer las acciones judiciales necesarias, por los graves hechos que hemos visto a través de diversos medios de comunicación».