12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El candidato del Partido Comunista se impuso en los comicios australianos obteniendo 195 votos, mientras que Gabriel Boric (FA) sumó 150.  Con esto el total de escrutinios para el pacto Apruebo Dignidad es de 345.

Por su parte, el pacto Chile Vamos registró 100 sufragios, 16 para Joaquín Lavín, 33 para Ignacio Briones, 7 para Mario Desbordes y 44 para Sebastián Sichel, siendo este último el triunfador.

Cabe destacar que mas de 400 personas concurrieron a votar en la embajada de Chile en Australia, superando las proyecciones de la cancillería,

Según lo señalado por el cónsul chileno Carlos Marín, más de 400 personas concurrieron a votar en la embajada de Chile en Australia, superando las proyecciones de la cancillería, quienes estimaban un numero menor de votantes tras la situación pandémica que vive el país.

De esta manera, el cónsul chilenos Carlos Marín sostuvo que

«fue una situación bastante compleja la que vivimos en Sídney, porque hemos tenido un brote de pandemia de la variante delta del Covid-19, la que hizo peligrar en algún momento la realización misma de nuestras elecciones primarias. Gracias a gestiones que se realizaron de último momento, pudimos tenerlas«.