24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La subsecretaria de Salud Paula Daza, anunció que cada seremi regional está levantando estrategias para acceder a los grupos de personas que aún no han iniciado su proceso de vacunación.

“Vamos a seguir fortaleciendo todas las estrategias necesarias para poder llegar a esas personas y que puedan tener acceso a la vacunación”. En este sentido, Paula Daza indicó que diversas son las razones que se atribuyen a los rezagados “Cada uno de los seremis está levantando estrategias para poder llegar a ese grupo. Hay personas que lo hacen por desconocimiento, personas lo hacen porque no creen en las vacunas y personas que lo hacen por no tener acceso porque están trabajando y ahí es que hacemos un llamado a los empleadores que por favor le den el tiempo a estas personas para que puedan ir a vacunarse”, enfatizó Daza.

A la fecha, más de dos millones de personas han recibido su dosis de refuerzo y existe un 73% de cobertura en personas mayores de 55 años. Sin embargo, todavía hay cerca de 400 mil personas que no han recibido su vacuna. En este sentido, las medidas implementadas por el Gobierno para poder acercarse a este grupo y que han sido adoptadas por 18 municipios de la Región Metropolitana, son la extensión horaria, la vacunación durante los fines de semana y la inoculación extra muro, lo que implica el uso de 10 móviles que se acercan a la población.

La autoridad sanitaria recalcó también lo primordial que es el testeo para aquellas personas que han estado sometida a distintas actividades de riesgo y que han presentado síntomas leves que ha menudo suelen confundirse con un resfrío “es importante testearse, un 30% de los casos no tienen síntomas y más del 65% de los casos que hemos encontrado de variante Delta son asintomáticos. En relación a esta variante, lo que hacemos es ir a testear a los contactos estrechos”, explicó Paula Daza.