3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Parte de los partidos de Unidad Constituyente (DC, PPD, PS, PR, PRO y Ciudadanos) se refirieron a las principales conclusiones que dejó el Consejo General del PPD, el que determinó priorizar una alianza con el Partido Socialista o establecer primarias con el progresismo, sin la Democracia Cristiana.

Al respecto, el presidente de la DC, Fuad Chahín indicó que lo resuelto por la colectividad de Heraldo Muñoz, es «incomprensible». «Estamos seguros que la Unidad Constituyente y los partidos que la conforman, al final se van a inclinar por el sentido común, y vamos a tener una primaria amplia. Al final se impone el sentido común, sobre estas decisiones bastante incomprensibles», indicó.

En tanto, en el Partido Socialista y en el comando de su abanderada presidencial Paula Narváez, valoraron la resolución del Consejo General del PPD. «Valoramos la decisión de ratificar la voluntad de concurrir con un sólo candidato del mundo del socialismo democrático a las primarias legales», señaló Nivia Palma, jefa de campaña de la ex ministra.

Con esto, el PPD y el PS deberán acordar en un mes, el mecanismo para converger en un nombre para la primaria legal del 18 de julio. 

[irp posts=»21657″ name=»Consejo General del PPD determina priorizar alianza con el PS o primarias sin la DC»]

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA