6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La directiva de la Democracia Cristiana en la región de La Araucanía le envió una carta al senador del partido, Francisco Huenchumilla, pidiéndole que sea candidato presidencial.

“Queremos expresarle con absoluta claridad, contundencia y de cara a nuestros militantes y la ciudadanía toda, que nos mueve la convicción más profunda que usted, es el mejor de los nuestros para conducir el próximo proceso político que debe enfrentar nuestro querido Chile, y para ello venimos en solicitarle formalmente que acepte ser nuestro candidato a la Presidencia de la República para las elecciones presidenciales que se efectuarán a fines del año 2021”, indicaron en la misiva.

En el documento, la directiva regional de la DC destaca el historial político del senador: “Usted camarada Huenchumilla – nuestro Senador – ha sabido interpretar durante toda una vida los verdaderos principios y valores de una sociedad comunitaria, de una vida política intachable y notable”.

Asimismo, sostuvieron que “hoy en Chile no exista otra persona con su experiencia y capacidad para liderar procesos“.

La carta se conoce cuando comienza a tomar fuerza el debate por las cartas que presentarán los partidos para la carrera presidencial. En ese mismo sentido, el propio presidente de la DC, Fuad Chaín, dijo este lunes que la colectividad presentará un candidato.

Algunas versiones al interior de la falange, en todo caso, han adelantado que la senadora Ximena Rincón también tendría pretensiones presidenciales.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA