28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Solo 33 segundos dura un antiguo videoblog para Radio Agricultura y que fue viralizado esta tarde en redes sociales y en el que Joaquín Lavín argumenta en contra de una nueva Constitución.

El registro fue publicado por la diputada Natalia Castillo, justo un día después de que el alcalde de Las Condes manifestara a La Tercera que «creo genuinamiente en el apruebo», a favor de la redacción de una nueva carta fundamental.

Pero hace algunos años, Lavín no opinaba igual. En el video, el jefe comunal señaló que «partir de cero o de una hoja en blanco, obviamente que no. No hay nada mágico en una nueva Constitución, o sea, si alguien creo que se van a acabar los ‘portonazos’ con una nueva Constitución, o se van a crear más empleos… cuidado, no hay nada mágico».

A ello, agregó que «la actual Constitución dice que los trabajadores del sector público no pueden ir a paro, y el Registro Civil fue a paro igual. El papel aguanta todo, pero la realidad es la realidad».

«Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros», ironizó la diputada Castillo en su tuit, cuestionado el cambio de postura de Lavín.

Algo que también fue comentado por el diputado Gonzalo Winter en Chilevisión. El parlamentario planteó que «a Joaquín Lavín no le creo nada. Él era pinochetista, hasta que se volvió impopular ser pinochetista. Que apoyaba el gobierno del gerente del Banco de Talca, hasta que el gerente del Banco de Talca bajó en las encuestas».

Su analogía continuó: «No decía nada del retiro del 10% (…) hasta que el último día dijo que era una buena idea, incluso nos trató de convencer que la UDI había estado a favor. Dice que hay que dejar atrás los partidos políticos, pero milita en un partido político. Era de Chile Vamos, hasta que las ideas de Chile Vamos quedaron en el suelo».

«Creo que esta es una estrategia de tiene la derecha para poder ganar una elección a pesar de que sus ideas están en el suelo después del estallido y la pandemia, poniendo como líder a alguien que no es líder, sino solamente un repetidor de lo que dicen las encuestas y que es especialista en omitir los debates de fondo», concluyó Winter.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA