6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, anunció que este jueves el partido recurrirá a la Contraloría General de la República para solicitar que audite el perdonazo del Servicio de Impuestos Internos (Sii) a Penta.

En entrevista con Veritas Capitur, el parlamentario adelantó que «esto es tan grave para nosotros que mañana (jueves) vamos a presentar una petición de investigación y auditoría en la Contraloría para empezar a hacer algo y que se vean las irregularidades que se han cometido».

Según un reportaje de Ciper, el Sii aplicó una rebaja de $1.400 millones en impuestos al grupo Penta por concepto de «gasto innecesario», como se consideraron los pagos por asesorías legales, durante el juicio en el que los controladores del holding fueron sancionados por burlar al propio Servicio.

[irp posts=»6914″ name=»Rebaja de impuestos a Penta: Exigen renuncia de director del Sii»]

«Nos preocupamos porque alguien comete un «fraude» de cobrar $500 mil que no les corresponde, pero esto les da lo mismo. Esto es insoportable, no puede ser», agregó el parlamentario.

Junto con ello, Ascencio agregó que «todo el mundo sabe lo que ocurrió con las platas de Penta y esta institucionalidad (el Sii) no es capaz de impedir que las figuras que fueron favorecidas por ello, incluidos senadores de la República, sigan ejerciendo los cargos que tienen porque los consiguieron de mala manera».

«No podemos continuar así, realmente es repulsivo lo que estamos viendo», concluyó el legislador.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA