21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este martes diputados y diputadas de Renovación Nacional anunciaron que presentaron un proyecto de ley que busca reincorporar el estampado de la huella digital para las elecciones, de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, el próximo 4 de septiembre.

Al respecto, la diputada Camila Flores, expresó que esta iniciativa consiste en «modificar nuestra actual legislación de elecciones populares para reponer algo que era tan típico de nuestra sociedad que la verdad ya era una tradición, que era que cada vez que íbamos a votar, además de nuestra firma establecíamos nuestra huella dactilar».

«Nuestro proyecto de ley busca que, sobre todo en estos procesos que se avecinan, como el plebiscito de salida, se pueda establecer más seguridad para que evitemos tener situaciones de posible fraudes electorales, para evitar que nuestro sistema electoral sea cuestionado», agregó la parlamentaria.

En esta línea, señaló que «ustedes ven que uno con mascarilla… nos cubre casi el 80% de nuestra cara. Qué mejor mecanismo de fortalecer nuestra democracia representativa que reponer la huella dactilar».