El Ministerio de Justicia solicitó este viernes la renuncia al cargo del director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, quien se encontraba a la cabeza del servicio.
La secretaría de Estado argumentó, mediante un comunicado, que su remoción se debe «a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el servicio del Registro Civil».
Lo anterior, según el Gobierno, enfocado en «la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios».
Junto con remover a Álvarez, el Ministerio de Justicia informó que en su lugar asumirá como director subrogante, Sergio Mierzejewski, quien hasta ahora se desempeñaban como subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”