22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Juzgado de Garantía de Los Andes declaró admisible una querella presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera, ingresada tras una actividad que encabezó durante el fin de semana recién pasado en Los Andes.

La denuncia acusa al Jefe de Estado de presuntamente haber vulnerado las normas sanitarias, luego que se mantuviera algunos minutos sin mascarilla y no respetando el distanciamiento físico.

Reaccionó a esta acción el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, quien a través de sus redes sociales cuestionó el actuar del Mandatario.

[irp posts=»10464″ name=»¿Se volverá a autodenunciar?: captan a Piñera sin mascarilla ni distancia física en Los Andes»]

“El Presidente obliga a Seremi a iniciarle nuevo sumario sanitario , ya que en este país todos somos iguales ante la ley”, comentó el parlamentario.

Asimismo, dijo que “no me causa sorpresa que esta querella contra el Presidente Piñera haya sido admitida porque cuando uno comete una imprudencia/irresponsabilidad, esta tiene costos”.

[irp posts=»10369″ name=»Piñera es multado con $2,5 millones por pasear sin mascarilla en la playa»]