21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) mantiene Alerta Roja por incendios forestales en dos comunas de la región Metropolitana.

La alerta rige específicamente para las comunas de Melipilla y Talagante.

Desde Onemi informan que el incendio en el Fundo Santa Rosa de Melipilla, nombrado Pallocabe 2, ha consumido un total de 65 hectáreas, hasta las 17.00 horas de este martes. Según observan, «este incendio presenta comportamiento extremo y activo en todos sus sectores, con fuertes vientos locales y velocidad de propagación rápida, con amenaza a viviendas y pabellones del sector, los cuales se encuentran aproximadamente a 200 metros del frente de avance».

En el caso de Talagante, el incendio nombrado Lonquén, ha consumido, hasta el cierre del reporte a las 17.30 horas, cerca de 10 hectáreas. «Incendio con focos activos en la totalidad del perímetro, en la cola se generan focos secundarios por pavesas a 100 metros los que amenazan el Relleno Sanitario Santa Marta» indica Onemi.

Tanto CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), se encuentran ya trabajando en el lugar.