30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con el fin de resguardar la salud de los habitantes de Santiago -y dadas las actuales condiciones de ventilación y las proyectadas- la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM, declara de manera preventiva Alerta Ambiental en toda Región Metropolitana de Santiago para este sábado 18 de junio.

Según lo comunicado, la Calidad del Aire en la cuenca alcanzó niveles de REGULAR en las estaciones de Cerro Navia, El Bosque y La Florida,  mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en Calidad del Aire BUENO.

En términos meteorológicos, hoy viernes 17 de junio, se observó un régimen anticiclónico en superficie y paso de vaguada en altura con temperaturas extremas de -0,1°C (Pudahuel 08:14 horas) y de 16,0°C (San Pablo 16:16 horas).

Para este sábado, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile se prevé un régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura y temperaturas probables, entre 4°C y 17°C. No existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Un especial llamado a los habitantes de la RM formularon las autoridades regionales en orden a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

Las Quemas Agrícolas están prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre, por lo cual la Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y CONAF- fiscalizan la medida en toda la Región Metropolitana.

Se recuerda que las medidas de Restricción Vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA