16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes la internación preventiva en contra del único imputado en el caso del secuestro y muerte del exmilitar venezolano refugiado en Chile, Ronald Ojeda.

Recordemos que se trató de una audiencia privada, por lo que la prensa no tuvo acceso ni se conoce la identidad del imputado venezolano de 17 años, sin embargo se sabe que fue formalizado por secuestro y homicidio.

El decreto de la máxima cautelar fue confirmada por el Equipo del Crimen Organizado y Homicidio de la Fiscalía Regional Metropolitana. Recordemos que por tratarse de un menor de edad, según su DNI, no irá estrictamente a prisión sino que a internación.

Tras la audiencia el fiscal Héctor Barros detalló que existe orden de arresto para otros dos imputados que «se encuentran plenamente identificados», los que serían mayores de edad.

Además, aseguró que el Tren de Aragua estaría implicado en el caso y confirmó que la causa de muerte de Ojeda fue por asfixia.

Respecto a las dudas de la viuda del exteniente sobre la identidad del cuerpo, el persecutor precisó que su identificación se logró por huellas dactilares y que se esperan los resultados de la prueba de ADN.