18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves, a raíz de la mala ventilación en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana anunció Preemergencia Ambiental para este viernes 23 de julio en la Región Metropolitana.

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron la medida que restringirá la circulación de los vehículos de carga (incluidas camionetas) con sello verde, cuyas patentes terminan en los dígitos 4 y 5, dígitos que además se suman a la restricción permanente. La medida establece que dichos vehículos no podrán transitar al interior del anillo Américo Vespucio, entre las 10 y 18 horas.

Se mantiene la restricción permanente a vehículos sin sello verde al interior del anillo Américo Vespucio entre las 07.30 y 21.00 horas. También se aplica a seis dígitos fuera del anillo Vespucio, afectando a patentes terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 0.

Además se aplica la restricción permanente a vehículos con sello verde inscritos antes del 2011, afectando a patentes de vehículos menores terminadas en 6 y 7.

Cabe destacar que el monitoreo de esta medida se efectúa de manera automatizada con las más de 400 cámaras de fiscalización con las que cuenta el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA