El exfutbolista y comentarista deportivo, Jorge Valdivia, quedó en prisión preventiva este martes luego de ser formalizado tras una denuncia de violación en su contra.
Recordemos que de acuerdo a la denunciante, ambos se reunieron el 20 de octubre en el restaurante Chicha en Ají de Providencia, en donde discutirían un tatuaje que el Valdivia quería realizarse. Allí bebieron dos pisco sour, y tras esto aseguró no recordar nada hasta despertar por la mañana en su departamento con aparentes signos de una agresión sexual. Consultó entonces con el exseleccionado, quién le confirmó que había tenido relaciones sexuales.
La jueza Ely Rothfold del 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la máxima medida cautelar tras considerar como antecedente la presunta agresión contra otra mujer y considerar entonces al comentarista como un peligro para la sociedad.
Su defensa en tanto señaló que de acuerdo a información de Fiscalía, Valdivia no era imputado en dicha causa.
El tribunal decretó un plazo de 90 días para la investigación, periodo en el que el exfutbolista se mantendrá en el penal de Rancagua.
SIGUE LEYENDO
Tras lista de Hermosilla y demoras en diligencias: Diputada Musante solicita cambiar a fiscal Perivancich en causa por tráfico de influencias en el Poder Judicial
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Juan Pablo Hermosilla entrega lista de jueces y fiscales en chats y responde a fiscal nacional: «La versión que da es inconsistente»