6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Mas de 3 horas se extendió la audiencia de formalización de Hernan Calderon Argandoña, en la que el 4to Juzgado de Garantía de Santiago estimó que el ataque a su padre fue considerado como un parricidio frustrado, delito por el que la Fiscalía Metropolitana Oriente lo imputó esta jornada.

Por ello, el Tribunal le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por creer además que es un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía mostró no solo fotos, sino también videos de lo ocurrido, como cuando el imputado usó el ascensor tomándose selfies en los espejos, con sangre en su ropa. Por su parte, la defensa de Hernan Calderon Argandoña expuso un informe psiquiátrico del detenido, en el que se advirtió de «descontrol de sus impulsos y oscilaciones anímicas».

El 4to Juzgado de Garantía de Santiago además, dispuso que el imputado cumpla su prisión preventiva en la clínica psiquiátrica donde estaba internado «hasta ser compensado». Cuando ello ocurra, deberá ser ingresado al penal Santiago 1.

Se determinó un plazo de 120 días para la investigación.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA