Mas de 3 horas se extendió la audiencia de formalización de Hernan Calderon Argandoña, en la que el 4to Juzgado de Garantía de Santiago estimó que el ataque a su padre fue considerado como un parricidio frustrado, delito por el que la Fiscalía Metropolitana Oriente lo imputó esta jornada.
Por ello, el Tribunal le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por creer además que es un peligro para la seguridad de la sociedad.
La Fiscalía mostró no solo fotos, sino también videos de lo ocurrido, como cuando el imputado usó el ascensor tomándose selfies en los espejos, con sangre en su ropa. Por su parte, la defensa de Hernan Calderon Argandoña expuso un informe psiquiátrico del detenido, en el que se advirtió de «descontrol de sus impulsos y oscilaciones anímicas».
El 4to Juzgado de Garantía de Santiago además, dispuso que el imputado cumpla su prisión preventiva en la clínica psiquiátrica donde estaba internado «hasta ser compensado». Cuando ello ocurra, deberá ser ingresado al penal Santiago 1.
Se determinó un plazo de 120 días para la investigación.
SIGUE LEYENDO
Llegó a Chile el ex militar Pedro Barrientos, condenado como autor del asesinato de Víctor Jara
Comienza juicio oral contra exalcalde de Sagrada Familia formalizado por fraude al fisco
CDE se querella contra los tres involucrados en audio sobre sobornos a funcionarios