24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En prisión preventiva quedó un hombre de 61 años, que fue formalizado por cometer un presunto femicidio ocurrido en un supermercado en la comuna de La Florida durante la jornada del domingo recién pasado.

El Fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, explicó que al hombre se le imputan 4 delitos, entre ellos femicidio consumado.

«El día de hoy se formalizó a un imputado por los delitos de femicidio consumado, homicidio frustrado, desacato e infracción al articulo 318, esto porque el día de ayer el imputado al interior de un supermercado, provisto de un cuchillo, dio muerte a su ex conviviente de 57 años de edad y atacó al hermano de esta, que intentó defenderla y resultó gravemente herido».

[irp posts=»14749″ name=»Detienen a autor de femicidio en supermercado de La Florida: era ex pareja de la víctima»]

El Fiscal agregó que «es destacable que la investigación que realizó en las primeras horas el Ministerio Público con la Brigada de Homicidios (PDI) se logra levantar una serie de testimonios y videos que muestran como esta persona ocupo un overol y una gorra de pescar para pasar desapercibido en los instantes previos al encuentro con la victima»

El fiscal agregó que el tribunal fijo además 140 días para la investigación.