13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles (29) el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Patricia Isabel Henríquez Cortez (autora intelectual) y para su pareja, Enrique Alejandro Hanson González (autor intelectual), ambos imputados por el delito de homicidio frustrado en contra de Pola Álvarez, enfermera de la clínica Nueva Cordillera de Las Condes que recibió un total de 11 puñaladas durante la mañana del domingo recién pasado (26), hecho del que salió con vida.

El fiscal Francisco Lanas señaló que el delito fue producto de un conflicto laboral entre Patricia Henríquez y la víctima, Pola Álvarez, puesto que esta última fue ascendida al cargo que ocupaba la imputada (jefa de Urgencias). Además, el persecutor detalló que Enrique Hanson aplicó modificaciones a la motocicleta en que se trasladó para no ser ubicado, lo cual evidentemente fue en vano.

Así, la jueza Ximena Rivera Salinas manifestó que la libertad de los imputados «constituye un peligro para la seguridad de la sociedad» y estableció un plazo de 90 días para la investigación.