27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Defensoría de la Niñez anunció que interpondrá dos querellas criminales por homicidio ante la muerte por disparos de dos niños de cinco y seis años en las comunas de Maipú y Huechuraba en medio de robos del tipo «encerronas».

«Una vez más como país nos vemos enfrentados a la dura realidad de dos niños de 5 y 6 años que han muerto en circunstancias que evidentemente no se debieron haber producido. La delincuencia necesita ser prevenida y la violencia en nuestro país también necesita hacerlo. Es urgente que el Estado, a través de la institucionalidad responsable de la prevención de la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), responda con acciones efectivas y oportunas evitando que se produzcan mas decesos de niños en circunstancias tan dramáticas e inaceptables como las que afectaron a esta niña y este niño el día de ayer», dijo la defensora Patricia Muñoz.

[irp posts=»16770″ name=»Niños de 5 y 6 años mueren baleados en encerronas» en Maipú y Huechuraba»]

La Defensora recalcó el hecho que las querellas que interpondrá el organismo en la búsqueda de los responsables  «no repara ni permite recuperar la vida de estos niños y es por eso que resulta fundamental que nuestro país entienda el deber que tiene de prevenir cualquier hecho vulneratorio de derechos de NNA y en ese sentido seguimos estando muy al debe y la prevención de la violencia y la delincuencia resulta fundamental a nivel territorial para que estas situaciones dejen de ocurrir».