La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó una jornada de manifestaciones en la Alameda de Santiago, denominada «mochilazo», en la que hicieron un llamado a «organizarse y articularse para salir a exigir y construir la vida digna que venimos empujando desde octubre del 2019″.
«Volvió marzo y con ello volvemos con todo a las calles», señala el comunicado publicado por la agrupación, en el que cuestionan la reanudación de las clases presenciales impulsada por el Gobierno que comenzó a partir de este lunes 1 de marzo.
«Las luchas por la educación, por la vivienda, por la salud, por las pensiones, por la libertad de los presos políticos y en contra del patriarcado se hacen presentes nuevamente en un marzo cargado de movilizaciones», indica ACES.
La protesta de los secundarios generó desvíos en el tránsito de la Alameda y fue reprimida por efectivos policiales mediante el uso de carros lanza aguas y lanza gases. De acuerdo a Carabineros, la marcha terminó con cuatro adultos detenidos y cinco menores de edad conducidos hasta la comisaría.
SIGUE LEYENDO
Fiscal Cooper es removido de arista por filtraciones desde el caso Cariola
Trabajadores de la Asistencia Judicial anuncian paro de actividades en abril
Diputada Musante critica al PSC por censura contra diputada Cariola: “Promueven una censura sabiendo que estas diligencias han vulnerado el contexto de parto”