27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó una jornada de manifestaciones en la Alameda de Santiago, denominada «mochilazo», en la que hicieron un llamado a «organizarse y articularse para salir a exigir y construir la vida digna que venimos empujando desde octubre del 2019″.

«Volvió marzo y con ello volvemos con todo a las calles», señala el comunicado publicado por la agrupación, en el que cuestionan la reanudación de las clases presenciales impulsada por el Gobierno que comenzó a partir de este lunes 1 de marzo.

«Las luchas por la educación, por la vivienda, por la salud, por las pensiones, por la libertad de los presos políticos y en contra del patriarcado se hacen presentes nuevamente en un marzo cargado de movilizaciones», indica ACES.

La protesta de los secundarios generó desvíos en el tránsito de la Alameda y fue reprimida por efectivos policiales mediante el uso de carros lanza aguas y lanza gases. De acuerdo a Carabineros, la marcha terminó con cuatro adultos detenidos y cinco menores de edad conducidos hasta la comisaría.